Curso: ARGUMENTOS COMERCIALES
Extensión: 4 módulos de contenidos, 100% audiovisuales
Examen de Aprobación: El estudiante deberá realizar una presentación audiovisual en vivo online de lo aprendido durante el curso. Siendo evaluado por una comisión de académicos del Instituto.

Otorgamiento de Certificado: El estudiante al aprobar su examen de aprobación, será merecedor de su Certificado de Aprobación del curso, el cual será entregado en físico y digital.

Curso: COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA PARA LA ADMINISTRACIÓN
Extensión: 8 módulos de contenidos
Examen de Aprobación: El estudiante deberá realizar una presentación audiovisual en vivo online de lo aprendido durante el curso. Siendo evaluado por una comisión de académicos del Instituto.

Otorgamiento de Certificado: El estudiante al aprobar su examen de aprobación, será merecedor de su Certificado de Aprobación del curso, el cual será entregado en físico y digital.

ALGUNOS OBJETIVOS
Comprender los aspectos fundamentales del fenómeno de la comunicación.
Analizar la comunicación organizacional y sus implicancias para el logro de los objetivos.
Comprender la importancia del flujo de la comunicación en las organizaciones.
INTRODUCCIÓN
En la sociedad del conocimiento y la información resulta fundamental entender la relevancia de la comunicación en todos sus ámbitos. Desde este enfoque, basado en las nuevas tecnologías de la información y la comunicación y el acceso al conocimiento de manera cada vez más directa, es preciso relevar el rol de la comunicación para el entendimiento humano.
El sociólogo Daniel Bell, en 1973, incorpora la noción de la “sociedad de la información” en su libro El advenimiento de la sociedad post-industrial, postulando que el conocimiento teórico será la base de la estructura de la economía y de una sociedad colmada de información donde las ideologías estarán de más (Torres, 2005).
Por su parte, Manuel Castells (citado por la autora Rosa María Torres, 2005) indica que esta es una sociedad cuyo foco es la generación de conocimiento y el procesamiento de la información a través de las tecnologías de la información. Es importante, por tanto, la difusión de la tecnología y la redefinición de los usuarios. En esa misma línea, Castells define que las nuevas tecnologías de la información son más que herramientas, son procesos a desarrollar. “Por primera vez en la historia, la mente humana es una fuerza productiva directa, no solo un elemento decisivo del sistema de producción" (óp. cit., p. 3).

Curso: ESTRATEGIAS DE MARKETING
Extensión: 8 módulos de contenidos
Examen de Aprobación: El estudiante deberá realizar una presentación audiovisual en vivo online de lo aprendido durante el curso. Siendo evaluado por una comisión de académicos del Instituto.

Otorgamiento de Certificado: El estudiante al aprobar su examen de aprobación, será merecedor de su Certificado de Aprobación del curso, el cual será entregado en físico y digital.

Introducción
La globalización de los mercados mundiales y la tecnología han provocado grandes cambios en la forma de hacer los negocios. La globalización de los mercados mundiales ha permitido que las fronteras entre los países dejen de ser un factor relevante para los negocios, hoy es más fácil, producto de los tratados de libre comercio, comprar y vender al resto del mundo. Esto implica una serie de desafíos en el ámbito del conocimiento de las nuevas culturas y el desarrollo de nuevas formas de hacer negocios. Por su parte, la tecnología ha permitido que la distancia deje de ser un factor importante para hacer negocios, hoy mediante Internet es posible comprar y vender en línea. El impacto causado por estas dos grandes fuerzas ha provocado cambios en las formas de comunicarnos y de hacer negocios.

Curso: COMUNICACIÓN PERSUASIVA

Extensión: 7 módulos de contenidos, 100% audiovisuales

Examen de Aprobación: El estudiante deberá realizar una presentación audiovisual en vivo online de lo aprendido durante el curso. Siendo evaluado por una comisión de académicos del Instituto.

Otorgamiento de Certificado: El estudiante al aprobar su examen de aprobación, será merecedor de su Certificado de Aprobación del curso, el cual será entregado en físico y digital.

Curso: COMUNICACIÓN PUBLICITARIA
Extensión: 8 módulos de contenidos
Examen de Aprobación: El estudiante deberá realizar una presentación audiovisual en vivo online de lo aprendido durante el curso. Siendo evaluado por una comisión de académicos del Instituto.

Otorgamiento de Certificado: El estudiante al aprobar su examen de aprobación, será merecedor de su Certificado de Aprobación del curso, el cual será entregado en físico y digital.

Introducción

Se analiza el proceso de comunicación, desde diferentes áreas de estudio y la importancia que tiene este proceso para las personas, las organizaciones y sus efectos en nuestro comportamiento, individual y colectivo, al interior de los grupos familiares, laborales, etc.

Veremos además, algunas modelos para tener un contexto referencial, para entender mejor el desarrollo de las comunicaciones

También se analizará el concepto de publicidad, y sus diversas ámbitos de desarrollo y aplicación.

Curso: ESTRATEGIAS COMUNICACIONALES
Extensión: 8 módulos de contenidos
Examen de Aprobación: El estudiante deberá realizar una presentación audiovisual en vivo online de lo aprendido durante el curso. Siendo evaluado por una comisión de académicos del Instituto.

Otorgamiento de Certificado: El estudiante al aprobar su examen de aprobación, será merecedor de su Certificado de Aprobación del curso, el cual será entregado en físico y digital.

INTRODUCCIÓN
El contexto actual del mercado y del entorno hace que las organizaciones no estén ajenas a los temas de comunicación con la finalidad de posicionar sus marcas. Hoy no basta solo con vender un producto o un servicio, actualmente es importante ser identificada por los públicos (stakeholders) logrando una imagen que favorezca el logro de los objetivos.
En un mundo cada vez más competitivo y en una sociedad más informada resulta preponderante que toda organización cuente con profesionales capaces de establecer lineamientos estratégicos viables para el logro de los objetivos. La comunicación estratégica es una herramienta al servicio de cualquier tipo de organización y contribuye al mejoramiento de las ventas, la rentabilidad, el crecimiento, el ingreso a nuevos mercados, la creación de nuevos productos etc.
Lo importante es que cada organización genere lazos de confianza y de credibilidad con sus stakeholders.
En este curso se hablará de organización para referirse a cualquier tipo, es decir, pueden ser empresas (grandes o medianas), con o sin fines de lucro, públicas o privadas.